Términos y condiciones

Términos y condiciones

Prosandoval Creativo tiene por objetivo lograr la satisfacción de su clientela a través de la transparencia, honestidad y profesionalismo que nos caracterizan.

Para ello, hemos preparado los siguientes términos y condiciones en los cuales podrá conocer sus derechos y deberes al contratar alguno de nuestros servicios.

Convenio entre el Cliente y Prosandoval Creativo

La presente documentación es un acuerdo entre usted como Cliente y Prosandoval Creativo como su proveedor de servicios de Diseño Web (sitios web, tiendas virtuales, plataforma e-learning). Al contratar los servicios de Prosandoval Creativo, usted debe haber leído y aceptado los términos y condiciones redactados en este convenio, ya que en éste se enumeran los derechos y obligaciones para ambas partes.

Diseño web

Convenio entre el Cliente y Prosandoval Creativo

La presente documentación es un acuerdo entre usted como Cliente y Prosandoval Creativo como su proveedor de servicios de Diseño Web (sitios web, tiendas virtuales, plataforma e-learning). Al contratar los servicios de Prosandoval Creativo, usted debe haber leído y aceptado los términos y condiciones redactados en este convenio, ya que en éste se enumeran los derechos y obligaciones para ambas partes.

Cotización, Propuesta de Trabajo

Cuando el cliente se contacte con Prosandoval Creativo para la realización de un proyecto, Prosandoval Creativo determinará qué tipo de servicio específico se llevará a cabo, y elaborará una propuesta de trabajo donde se especifique el alcance que tendrá el proyecto de acuerdo al o los planes presupuestados por el cliente, características del diseño, así como el tiempo que tomará desarrollar su proyecto.

En el caso de ser proyectos específicos o pequeños, no será necesario elaborar propuesta, solo se contará con la información realizada de nuestros asesores con el cliente.

Tiempo de Entrega del Proyecto

El tiempo de entrega mínimo de cualquier proyecto de diseño web finalizado es de 5 días hábiles. El tiempo normal de entrega es de 25 días hábiles, una vez se tenga toda la información.

En el caso de otros servicios, se le informará al cliente con anterioridad el tiempo estimado para realizar su trabajo.

Si hay algún retraso o extensión en este tiempo de entrega durante el desarrollo del proyecto, se le informará al cliente el motivo del retraso y la nueva fecha de entrega.

En caso de haber demasiados proyectos o servicios en producción, el tiempo de entrega se puede extender a más de 25 días hábiles. Prosandoval Creativo está obligado a informar al cliente sobre tal situación antes de la contratación, y a hacer una estimación del tiempo de entrega del proyecto. El cliente debe determinar si el tiempo de entrega estimado no afecta sus plazos o planes para su empresa, y decidirá si seguir adelante o no con el proyecto.

Métodos de Pago y Obligaciones del Cliente

Una vez que Prosandoval Creativo realice la propuesta o proforma del servicio web y ésta sea aceptada, el cliente deberá cancelar:

  • La totalidad del valor del servicio a realizar, cuyo precio del servicio sea menor a los $200 (dólares americanos), o
  • La mitad del valor a cancelar, como se estipula en cada plan o servicio del sitio web, y la otra mita al finalizar el proyecto.

El plazo para el pago una vez entregada la cotización y ser aceptada por el cliente es de 15 hábiles para el valor total o la primera cuota.

En caso de no cancelar dentro de los plazos estipulados, Prosandoval Creativo podrá desechar el proyecto por falta de interés del cliente.

En el caso específico de otros Servicios Web, el valor se debe cancelar con anticipación a realizar el trabajo. En caso de no quedar conforme con el trabajo realizado, Prosandoval Creativo no tendrá obligación de realizar devoluciones de dinero, ya que el proyecto queda marcado como realizado pero deshechado por el cliente. En este caso, el cliente puede solicitar que se realicen cambios a lo presentado.

La muestra entregada al cliente pertenece exclusivamente a Prosandoval Creativo y no se transferirá su pertenencia al cliente hasta que éste haya cancelado la totalidad del servicio. El uso de la muestra sin antes haber pagado la totalidad del sitio es ilegal, y Prosandoval Creativo utilizará todas las herramientas disponibles para restablecer sus derechos de acuerdo a las leyes vigentes en la República del Ecuador.

El pago de los servicios se realizará de forma online a través de PayPal, tarjeta de crédito / débito, transferencia electrónica o depósito bancario, este último, los datos se le enviarán al cliente a través de una orden de pedido realizado dentro de la plataforma web, para que realice el pago respectivo.

Todo pago realizado será verificado de forma online o través de comprobantes. En el caso de no contar con el pago en el término de 5 días se descartará el proyecto.

Nuestros precios están sujetos a cambio sin previo aviso. En el caso de que el cliente no haya contratado el proyecto y los precios hayan sido modificados, se le hará una nueva cotización con los nuevos precios. 

Entrega de Material para el proyecto

El cliente se compromete a suministrar todo el material necesario para desarrollar su proyecto: textos, fotografías, logotipo de su empresa, slogan y/o frases publicitarias, API pasarelas de pagos y otros elementos gráficos que se requieran. Asimismo, el material debe cumplir con los estándares de calidad adecuados para la elaboración de un buen trabajo, así como garantizar la propiedad intelectual del mismo.

El proyecto entrará a producción cuando se cuente con el material completo, revisado y estructurado. A partir de este momento se comenzará a contar los días hábiles para el tiempo de entrega.

El cliente deberá entregar a Prosandoval Creativo el material completo para su sitio, organizado y estructurado, a más tardar en 5 días hábiles después de haber cancelado la primera cuota de su proyecto. De no ser así, el proyecto podrá ser dado de baja.

El material para el sitio web debe adecuarse al tamaño del proyecto, según la cotización previamente aceptada por el cliente.

Desarrollo del Proyecto

El desarollo de un proyecto web sea web estándar, ecommerce o elearning se divide en las siguientes fases:

1. Análisis: Recopilar de información básica y detectar propósito del sitio web, objetivos, alcance y audiencia.

2. Panificación: Definición del mapa del sitio, estructura y tecnologías a usar.

3. Diseño: Modelos del sitio, estilo visual y usabilidad UI/UX.

4. Contenido: Elección de textos correctos, fotos o videos y optimización para motores de búsqueda.

5. Desarrollo: Creación de sitio web utilizando lenguaje de programación HTML y CSS con ayuda de bases de datos y diseño responsivo para dispositivos móviles.

6. Pruebas: Probar características técnicas y el código y secuencias de comando, compatibilidad con los principales navegadores

7. Lanzamiento web: Monitoreo, arreglo de fallos y liberación de sitio web

 

Prosandoval Creativo durante el desarrollo le presentará al cliente el boceto preliminar del proyecto (muestras o maquetas) para su elección, aprobación o modificación en un plazo de tres a cinco días hábiles para planes premium. Para planes estándar o productos básicos solo se solicitaría información al cliente para conocer a profundidad sus gustos y preferencias y se presentará un proyecto integral que considere el diseñador.

Conocido el boceto preliminar que desea el Cliente, se comenzará a trabajar en el desarrollo del proyecto. Cualquier modificación extra no contemplada anteriormente que solicite el Cliente sobre el proyecto  generará un cargo extra. Prosandoval Creativo mantendrá al cliente informado de tal circunstancia.

El desarrollo del sitio web se realizará en el hosting del cliente según sea el caso, para lo cual el cliente facilitará las credenciales de acceso como administrador al panel de WordPress para la configuración y diseño del sitio web. 

Durante el tiempo que dure el diseño y desarrollo, el cliente se compromete a entregar un hosting seguro y de no ingresar al panel de administración, ni instalar complementos que afecte el trabajo de Prosandoval Creativo.

Cualquier error ocasionado, perdida de información del proyecto en diseño y desarrollo será total responsabilidad del cliente, generando valores adicionales a pagar parcial o la totalidad del proyecto, según el daño ocasionado reportado al cliente por del diseñador responsable. Si el cliente abonó o pagó completo el proyecto web no se reembolsará.

Al terminar el desarrollo del proyecto, se mostrará el resultado definitivo al cliente, quien deberá realizar una revisión final del proyecto para asegurarse de que todos los datos están correctos, y asimismo podrá solicitar por una sola vez las modificaciones que se requieran para ajustar los últimos detalles, según el plan contratado.

El Cliente deberá aprobar su página web en el plazo marcado por Prosandoval Creativo dentro de los 15 días una vez recibido el diseño web. En el caso de que el cliente no respondiera en el plazo indicado, se entenderá aprobado de forma tácita.

Prosandoval Creativo mantendrá comunicación constante vía e-mail con el cliente durante el desarrollo del proyecto.

Cualquier otra modificación al sitio será considerada una mantención del sitio, lo cual se cobrará dependiendo del tipo y tamaño de mantención. Prosandoval Creativo se compromete a mantener informado al cliente y a determinar cuál es el mejor momento para llevar a cabo dichas modificaciones, tomando en cuenta las horas de trabajo y la dificultad de las mismas. 

Pago final y entrega del proyecto

Prosandoval Creativo durante el desarrollo le presentará al cliente el boceto preliminar del proyecto (muestras o maquetas) para su elección, aprobación o modificación en un plazo de tres a cinco días hábiles para planes premium. Para planes estándar o productos básicos solo se solicitaría información al cliente para conocer a profundidad sus gustos y preferencias y se presentará un proyecto integral que considere el diseñador.

Conocido el boceto preliminar que desea el Cliente, se comenzará a trabajar en el desarrollo del proyecto. Cualquier modificación extra no contemplada anteriormente que solicite el Cliente sobre el proyecto  generará un cargo extra. Prosandoval Creativo mantendrá al cliente informado de tal circunstancia.

El desarrollo del sitio web se realizará en el hosting del cliente según sea el caso, para lo cual el cliente facilitará las credenciales de acceso como administrador al panel de WordPress para la configuración y diseño del sitio web. 

Durante el tiempo que dure el diseño y desarrollo, el cliente se compromete a entregar un hosting seguro y de no ingresar al panel de administración, ni instalar complementos que afecte el trabajo de Prosandoval Creativo.

Cualquier error ocasionado, perdida de información del proyecto en diseño y desarrollo será total responsabilidad del cliente, generando valores adicionales a pagar parcial o la totalidad del proyecto, según el daño ocasionado reportado al cliente por del diseñador responsable. Si el cliente abonó o pagó completo el proyecto web no se reembolsará.

Al terminar el desarrollo del proyecto, se mostrará el resultado definitivo al cliente, quien deberá realizar una revisión final del proyecto para asegurarse de que todos los datos están correctos, y asimismo podrá solicitar por una sola vez las modificaciones que se requieran para ajustar los últimos detalles, según el plan contratado.

El Cliente deberá aprobar su página web en el plazo marcado por Prosandoval Creativo dentro de los 15 días una vez recibido el diseño web. En el caso de que el cliente no respondiera en el plazo indicado, se entenderá aprobado de forma tácita.

Prosandoval Creativo mantendrá comunicación constante vía e-mail con el cliente durante el desarrollo del proyecto.

Cualquier otra modificación al sitio será considerada una mantención del sitio, lo cual se cobrará dependiendo del tipo y tamaño de mantención. Prosandoval Creativo se compromete a mantener informado al cliente y a determinar cuál es el mejor momento para llevar a cabo dichas modificaciones, tomando en cuenta las horas de trabajo y la dificultad de las mismas.

Costos Adicionales

Con el fin de no afectar el presupuesto del cliente, cualquier costo adicional que pudiera generarse durante el proyecto, el cliente siempre será notificado antes de llevarse a cabo. El cliente decidirá dar su aprobación para seguir adelante con las modificaciones, o descartarlas y continuar con lo previamente cotizado.

Los costos adicionales pueden ser calculados por horas de trabajo tomando en cuenta el grado de dificultad de las modificaciones, o por objeto de acuerdo a nuestros valores de servicios.

Reuniones

Nuestro trabajos son completamente en línea. Si el cliente requiere de una reunión presencial se le comunicará con antelación la fecha de disponibilidad por parte de nuestro personal. En caso de necesitar con urgencia una reunión, se le informará al cliente del costo asociado a esta eventualidad, si es que los hubiese.

Renovaciones Anuales

El hosting y dominio deben renovarse anualmente. Prosandoval Creativo avisará con un mes de anticipación el próximo pago, si fuera el caso. Para servicios contratado a terceros por parte del cliente es responsabilidad la renovación.

Si el pago no se realiza dentro de la fecha estipulada en el correo, el proveedor de hosting podrá eliminar sin derecho a replica todos los archivos contenidos en el sitio, sin que sea responsabilidad de Prosandoval Creativo la mantención de los archivos del sitio web del cliente.

En el caso que el cliente no desee continuar con el servicio de diseño web con dominio y hosting incluido, podrá solicitar la baja del servicio a Prosandoval Creativo vía ticket, expresando la no continuación del servicio. Si desea migrar su sitio web a otro proveedor, también podrá hacerlo con un mes de anticipación previo a un presupuesto por migración y gastos administrativos.

Cancelación del Proyecto y Devoluciones

Cualquier cancelación del servicio por parte del cliente por motivos ajenos a Prosandoval Creativo queda exenta de devolución de dinero por parte de Prosandoval Creativo.

Prosandoval Creativo tiene la libertad de cancelar o dar de baja el proyecto en caso de que el cliente no cumpla con sus obligaciones estipuladas en este convenio, proforma o durante el desarrollo del proyecto. Los siguientes son casos de cancelación de proyecto:

1. Proyecto abandonado: Prosandoval Creativo se reserva el derecho de cancelar cualquier proyecto después de 60 días de haber recibido el primer deposito en caso de ser abandonado. Si el cliente desea retomar el proyecto, se re-cotizará por completo el proyecto.

2. Falta de material: Si el cliente no entrega el material necesario, sea contenido básico, fotos, herramientas técnicas, textos de información importante para llevar acabo el proyecto este entrará en un estado de suspensión temporal. Si el cliente requiere retomar el diseño del servicio puede solicitar la continuación antes de los 60 días.

3. Proyecto en pausa: Si por alguna razón de parte del cliente el proyecto se tiene que poner en pausa, se tendrá que revisar la cotización y llegar a un nuevo acuerdo.

El cliente acepta que Prosandoval Creativo está exento de la devolución de cualquier anticipo en el caso de que el proyecto se haya comenzado a trabajar y que la muestra de diseño o maqueta preliminar esté terminada o se encuentre en producción. Este pago se retendrá para cubrir las horas de trabajo utilizadas en su proyecto.

En caso que el cliente no quede satisfecho con el trabajo finalmente realizado, podrá solicitar la devolución total de su dinero, siempre y cuando los motivos de su descontento sean por decisiones tomadas unilateralmente por Prosandoval Creativo. En caso que el cliente se encuentre insatisfecho por decisiones que él haya tomado, no cuentan como válidas.

En caso que el cliente no se encuentre satisfecho con los servicios anexos entregados como intermediario por Prosandoval Creativo (hosting y dominio), el cliente tiene el derecho y deber de comunicarlo a Prosandoval Creativo, quien mediará con las empresas proveedoras de los servicios en particular, dejando en claro que la responsabilidad por estos servicios es exclusiva de quién los entrega y no de Prosandoval Creativo.

Hosting y Dominio incluido

El servicio de hosting de Prosandoval Creativo va incluido con el diseño de su sitio web siempre y cuando el cliente lo solicite al momento de contratar. Si por algún motivo se desea cambiar el diseño por otro no desarrollado por nuestra empresa, o por una plataforma no supervisada por nosotros no será posible y deberá contratar un hosting externo.

Para aquellos planes que incluye alojamiento gratis de página web o cuyas promociones así lo detallan está restringido el acceso al panel de control para preservar la seguridad, integridad y continuidad del servicio.

Al final del primer año y con 1 mes de anticipación, se avisará mediante email, la fecha limite de renovación de alojamiento con el fin de confirmar la continuidad del servicio o la suspensión del mismo. Sino se recibe respuesta a nuestras comunicaciones, nuestros proveedores de hosting suspenderán el servicio automáticamente cuando se venza el plazo.

Este proceso es realizado por computadores y software de forma automática (ausencia de personas), Prosandoval Creativo no se hacen responsable por daños o perjuicios causados por la suspensión temporal o definitiva de su sitio web y de los servicios de correos personales o corporativos asociados o sincronizados con el hosting, causados por la falta de pago.

Los nombres de dominios .ec son creados bajo las directrices y responsabilidades de NIC.ec, en este caso nuestra empresa sólo facilita la inscripción del dominio, pero no se hace responsable por las decisiones, cambios o vetos producidos por NIC Ecuador. Más información en https://www.nic.ec

Mantenimiento o actualizaciones de sitios web o tienda online

Los planes de tienda online o páginas web no incluye actualizaciones o mantenimiento del sitio, salvo el caso que el cliente solicite el servicio, mismo que debe estar reflejado en la factura o solicitud del servicio.

Prosandoval Creativo no se hace responsable por el desempeño del sitio web, manejo de datos y cuentas, cortes en el servicio de aplicaciones, o mal funcionamiento en general de fragmentos de código, plugins o botones de pago desarrollados por terceros y aplicados a entornos de diseño y desarrollo en productos de Prosandoval Creativo.

Si existe actualización por parte del cliente o manipulación de terceros en el sitio web, y esto ocasionara el mal funcionamiento del mismo o pérdida de información, es responsabilidad del mismo cliente el restablecimiento del sitio web, eximiendo de toda responsabilidad a Prosandoval Creativo.

El cliente puede solicitar el servicio de mantenimiento o actualización del sitio web o tienda online bajo costo.

Los temas o plugins premium deberán ser adquiridos por el cliente y su renovación es responsabilidad del mismo. En caso que Prosandoval Creativo haya usado algún complemento de pago en el desarrollo del sitio web dará al cliente los archivos para su actualización, o la licencia respectiva detallado en la factura o solicitud de servicio, dejando en absoluta responsabilidad del cliente el uso del mismo.

Responsabilidad operativa del sitio

Prosandoval Creativo no se hace responsable por el uso que el cliente o terceros hagan de su sitio web, entre otras circunstancias, pero no limitado a ellas, a saber: pedidos fraudulentos en un sitio de ecommerce, fallas en la pasarela de pagos, contenidos inadecuados que pudiesen originar cualquier reclamo o proceso civil o penal, lucro cesante por sitios temporalmente offline (sea cual fuere el motivo de la caída o suspensión de la cuenta en el servidor), utilización del servidor para spam, pishing o estafas, ataques de hackers o ataques DDOS.

Restricciones de uso del servicio

Prosandoval Creativo NO acepta abusos, recargas o uso de scripts que vulneren la seguridad y el uso excesivo de los recursos del servidor de hosting (CPU, memoria, base de datos, etc.). De hacerlo, será suspendido momentáneamente y sin previo aviso. Luego el CLIENTE será notificado del hecho para que reduzca la carga de su página web. Nuestro DataCenter de hosting será la entidad autorizada para determinar si un cliente está usando excesivamente los recursos del servidor. Por favor, consúltenos antes de realizar alguna instalación de scripts.

Registro de Dominios Internacionales

Prosandoval Creativo como empresa administradora de su sitio web, registrará todos los nombres de dominios solicitados por nuestros clientes inmediatamente después de reportado el pago o anticipo y quedarán en nuestra cuenta común como registrante y dueño. Asi mismo los dominios que sean transferidos a nuestra cuentas por autorización del interesado.

El usuario es libre de tomar el dominio bajo su control cuando lo desee, siempre y cuando no tenga ninguna obligación pendiente con nosotros, para ello debe transferir el dominio pagando el valor establecido por nuestra empresa (favor consultar) y será el único responsable del mismo y demás herramientas ligadas al dominio transferido

Al final del primer año y con 1 mes de anticipación, se avisará mediante email, la fecha limite de renovación con el fin de confirmar la continuidad del servicio o la suspensión del mismo. Sino se recibe respuesta a nuestras comunicaciones, nuestros proveedores de dominios suspenderán el servicio automáticamente cuando se venza el plazo.

Este proceso es realizado por computadores y software de forma automática (ausencia de personas), Prosandoval Creativo no se hacen responsable por daños o perjuicios causados por la suspensión temporal o definitiva de su sitio web y de los servicios de correos personales o corporativos asociados o sincronizados con el dominio, causados por la falta de pago.

Soporte Técnico

El soporte técnico es prestado de Lunes a Viernes de 08:00 AM a 05:00 PM. hora local GMT -5. El cliente puede solicitar soporte vía ticket en nuestra página oficial. No atendemos soporte vía correo que no este relacionado con el mismo, tampoco vía WhatsApp o llamadas.

Todas las solicitudes de soporte serán atendidas en máximo de 48 horas después de recibidas, aunque la mayoría de las respuestas pueden hacerse en las siguientes 12 o 24 horas o inmediatamente. Si su solicitud es enviada un fin de semana o día festivo la respuesta puede tardar hasta 48 horas.

Las solicitudes serán tramitadas en estricto orden en que se reciben y en los plazos máximos estipulados anteriormente, por tanto no se acepta el envío continuado y repetido de la misma solicitud sin esperar el tiempo necesario para la respuesta.

No forma parte del servicio de soporte, la instalación y/o configuración de los aplicativos incluidos en el Gestor de contenidos, Cpanel, Scripts, aplicaciones, utilidades o software de terceros, así mismo la solución a problemas por incompatibilidad de aplicaciones o los adicionales gratuitos incluidos como valor agregado en el plan de hosting o paquete de diseño web.

Es el Cliente y su proveedor de aplicaciones, scripts o diseñador grafico o programador el encargado de instalar, configurar y administrar las aplicaciones instaladas y/o desarrolladas, adquirir el conocimiento o contratar externamente el soporte de programación y diseño para estas situaciones particulares que se le presenten en su contenido y su sitio web.

El Único aplicativo que se ofrece instalado en los planes de Diseño Web es un Gestor de Contenidos y la explicación de acceso y manejo al mismo, lo que dará como resultado una página web lista para trabajar pero de completa administración y responsabilidad del cliente a partir del momento de entrega del mismo.

El soporte técnico ofrecido por nuestra empresa, estará limitado exclusivamente al servicio contratado y directamente relacionado con los problemas que se presenten con el gestor de contenidos, la conectividad del servidor, los protocolos http, ftp y los servicios del correo electrónico, NO con los contenidos del sitio web del cliente u otras herramientas utilizada por el cliente.

Prosandoval Creativo podrá reservarse el derecho de admisión al soporte técnico, a aquellos usuarios que de forma reiterada o sin debida justificación y sin esperar los plazos establecidos anteriormente, insistan en recibir el soporte técnico, Así mismo para aquellos clientes que amenacen de alguna manera, realicen maltrato verbal o escrito y ofensivo contra Prosandoval Creativo y/o alguno de sus representantes.

Contraseñas

Las contraseñas de acceso al panel de Gestor de contenidos y demás aplicaciones que se ofrezcan únicamente será enviada al comprador y se enviara a la cuenta de email registrada al momento de solicitar el plan o del reporte de pago.

Por ética y seguridad, no se presta soporte, ni se entrega información de contraseñas o de la cuenta y su registrante, absolutamente a nadie quien en nombre del usuario pretenda solicitarlas por un conducto diferente al aquí estipulado, a menos que cumpla con las pruebas de validación solicitadas con base a la información de nuestros archivos, o por requerimiento legal.

En caso de que el cliente olvide las contraseñas de acceso a su panel administrativo, éste deberá suministrar la información requerida vía email y recibir nuestra confirmación para comprobar su solicitud y su identidad.

Por efectos de mantenimiento a servidores y de ser necesario, Prosandoval Creativo podrá restaurar o cambiar la contraseña de acceso sin previo aviso, pero será suministrada de nuevo al cliente cuando este la solicite.

Daños y perjuicios

Los daños y perjuicios resultantes de cualquier interrupción técnica, servidor de hosting, redes de trabajo de responsabilidad de Prosandoval Creativo y/o su prestador y Datacenter en Estados Unidos, redes de enlace público, nodos de Internet, correos electrónicos, servidores ajenos como el servidor DNS y el ISP, son demasiado difícil de determinar y más aún de cuantificar.

Prosandoval Creativo y sus representantes no se hacen responsables por cualquier daño, demanda y/o perjuicio que sucedan por estas causas al cliente directamente o por terceros.

Reclamaciones

Prosandoval Creativo solo aceptará reclamaciones contempladas dentro de las responsabilidades expresadas en este contrato por medio del envío de una solicitud de soporte.

Amenazas, maltrato verbal o escrito ofensivo contra Prosandoval Creativo y/o alguno de sus representantes, dará como resultado la cancelación inmediata del servicio y la retención de dominios/hosting/diseño, sin derecho a reembolso alguno, y de ser necesario el inicio de las acciones legales civiles o penales conducentes a poner en conocimiento de las autoridades amenazas o acciones que estén fuera de la observancia de la Ley.
Así mismo en caso de existir algún saldo pendiente de parte del Cliente, Prosandoval Creativo no podrá garantizar la estabilidad del sitio web, correos electrónicos otros aplicativos ligados  y no brindará el soporte técnico correspondiente, y podrá cancelar todos los servicios contratados en cualquier momento.

Asesorías Gratuitas

Prosandoval Creativo ofrece variados servicios de Asesorías Gratuitas en diversas áreas. Prosandoval Creativo ofrece este servicio como un medio de información adecuada para cada cliente y no constituye de ninguna forma algún tipo de contrato y/u obligación por parte de Prosandoval Creativo para con sus potenciales clientes, a menos que exista un acuerdo explícito entre las partes, por algún medio de comunicación, ya sea telefónica o mediante e-mails, que demuestre la existencia de algún tipo de servicio a entregar por parte de Prosandoval Creativo.

Promociones

Dentro de nuestro sitio web pueden aparecer temporalmente promociones, las cuales podrán ser modificadas o sustituidas después de algún tiempo. En dado caso de que la promoción o descuento ya no se encuentre en la página, Prosandoval Creativo no está obligado a hacer válida dicha promoción.

Prosandoval Creativo podrá dar de baja en cualquier momento estas promociones, sin previo aviso.

Algunas promociones son exclusivas para los clientes ya existentes de Prosandoval Creativo para premiar su lealtad y preferencia, y por tal motivo no se podrán aplicar a un cliente nuevo, bajo ninguna circunstancia.

Política de Privacidad

Los datos de los clientes e interesados, recopilados mediante el formulario de contacto, e-mail, orden de pedidos o suscripción para el boletín de noticias son totalmente confidenciales. No serán revelados a terceros, ni utilizados para ningún fin comercial que no tenga que ver con informar al cliente acerca de los servicios o promociones de Prosandoval Creativo.

Modificaciones a este convenio

Los actuales términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso por parte de Prosandoval Creativo. Cualquier caso que no haya sido expuesto en este convenio será sujeto a revisión y discusión por parte del equipo de Prosandoval Creativo para determinar la mejor solución posible, que sea equitativa y que beneficie tanto al cliente como a nuestro equipo de trabajo.

Última actualización 18.01.2022

Financiamiento páginas web

Las siguientes descripción del servicio “Financiamiento de páginas web” son de aplicación junto con las Condiciones Generales de Contratación y de nuestra Política de privacidad, publicadas en https://prosandoval.com/politica-de-privacidad/

La contratación o financiamiento para diseño web emprendedores incluye todo un paquete de página web, tanto el diseño, dominio y hosting. Podrá cancelar en un solo pago dividido en 2 partes, o en cuotas mensuales desde 3, 6 y 12 meses. El soporte al manejo de la tienda en cuestión será válido mientras el Cliente se encuentre al día con sus obligaciones.

El financiamiento de páginas web, sea diseño web o tienda online para emprendedores obedece a un diseño estándar básico establecido en la página de financiamiento o enviado por el asesor a través de correo electrónico o proforma si fuera el caso. El diseño web es integral por parte de nuestro equipo de trabajo en base a la recopilación de información básica del cliente y no es asistido o bajo diseño a medida.

El diseño web estándar estará construido por páginas internas de inicio, acerca de, servicios, blog y contacto. Para el caso de diseño tienda online estará creado con las páginas internas de: inicio, acerca de, blog, contacto, tienda, mi cuenta, ofertas y todas las páginas que integra la sección de comercio electrónico.

Prosandoval Creativo brinda a sus clientes de diseño web espacio en su servidor compartido, dominio (.com) y una o más cuentas (acorde a la contratación) de correo corporativos de 5Gb proveídas por ZOHO Mail y configurada de forma gratuita. Ajustes de precio y condiciones del servicio gratuito por parte de ZOHO mail deberán ser consultados directamente en sus términos y condiciones. La integración es opcional, como también conectar su correo a Gmail.

EL financiamiento de páginas web incluye asistencia técnica por 3 meses en la parte administrable del sitio web. No incluye mantenimiento, actualización de plugins, edición, ni rediseño web.

El horario regular del servicio de asistencia técnica es de lunes a viernes laborables de 08H00 a 17H00 horas.

Para el diseño web o tienda online el Cliente debe aportar contenidos propios (por ejemplo, textos básicos, fotos, gráficos). El cliente recibirá varios correos de un asesor para el desarrollo de su sitio web. 

Posteriormente, un asesor de Prosandoval Creativo se contactará con el Cliente para conocer su opinión sobre la web, de forma que el Cliente dispondrá de un solo cambio si necesita que se actualice algún detalle. El cliente puede solicitar dichos cambios y correcciones en cualquier momento dentro de los horarios arriba indicados. El tiempo de ejecución de los mismos dependerá de su alcance, dificultad técnica y tiempo de ejecución. En el caso de que el cliente necesite realizar cambios adicionales, ello supondrá un costo adicional que dependerá del trabajo que ello conlleve.

El Cliente deberá aprobar su página web en el plazo marcado por Prosandoval Creativo para ello (5 a 15 días días según el proyecto). En el caso de que el cliente no respondiera en el plazo indicado, se entenderá aprobado de forma tácita.

Finalmente, el Cliente recibirá un correo electrónico con instrucciones para que publique su página web. Adicionalmente recibirá instrucciones como guía para el correcto funcionamiento del sitio web. Tras dicho correo electrónico, el servicio de construcción de la web se entenderá prestado por parte de Prosandoval Creativo.

El Cliente deberá disponer de todos los derechos de propiedad intelectual, industrial o de cualquier otro tipo, etc. necesarios en relación a la información y contenidos que aporte para su página web.

Si una vez iniciado el proyecto el cliente decidiera no seguir trabajando con Prosandoval Creativo, no se le reembolsará el porcentaje adelantado.

Los derechos de explotación de la solución aportada pertenecen a Prosandoval Creativo hasta que no se haya efectuado el 100% del pago.

Prosandoval Creativo mostrará todos los proyectos realizados en la web del estudio www.prosandoval.com y siempre que lo crea conveniente en otras plataformas de redes sociales. Adicional se agregará el link de nuestra agencia en la parte final de la web.

El cliente se compromete entregar la información oportuna según calendario enviado. Cualquier entrega o solicitud de funciones fuera del cronograma tendrá costo adicional.

En el caso de que Prosandoval Creativo considerara que la información o contenidos aportados por el Cliente no son aptos (por ejemplo: en el caso de las imágenes, es posible que una imagen determinada no sea aceptada por no disponer de la definición o calidad necesaria). En este sentido, Prosandoval Creativo se reserva el derecho de realizar los cambios que considerara necesarios, comunicándolo al Cliente.

Prosandoval Creativo no presta servicios de asesoría legal, no facilita ni revisa textos referentes a condiciones generales, información legal, políticas de protección de datos, u otros textos de contenido legal que el Cliente decida añadir en la página web. El Cliente asume en exclusiva toda la responsabilidad sobre los textos que suministre a Prosandoval Creativo para su inserción en la página web, así como sobre los efectos legales de los mismos, eximiendo de toda responsabilidad a Prosandoval Creativo

Una vez que Prosandoval Creativo comunique al Cliente de que su página web está lista para la publicación, la decisión sobre si se publica o no corresponderá en exclusiva al Cliente. En el caso de que el Cliente decida publicarla, el Cliente asumirá toda la responsabilidad sobre los contenidos de la misma.

El acceso a las cuentas de hosting compartidas está restringido para preservar la seguridad, integridad y continuidad del servicio.

Cambios requeridos en el área de hosting como velocidad o capacidad por un sitio web en específico requerirán de la compra de una cuenta de hosting única que puede adquirirse con Prosandoval Creativo u otro proveedor. En caso de adquirir el hosting a otro proveedor el cliente se encargará de la migración.

El contrato mínimo en la modalidad de pago mensual o cuotas es de doce (12) meses y puede ser cancelado en cualquier momento. No obstante, teniendo en cuenta que se trata de un servicio personalizado, en el caso de que el cliente cancelara antes de finalizar el período de duración mínima, deberá abonar a Prosandoval Creativo el importe de las cuotas mensuales restantes.

Posteriormente a la permanencia mínima el cliente puede manifestar si desea continuar o no con el servicio. En caso de seguir con Prosandoval Creativo por 12 meses más en el contrato, El Cliente solo pagará el valor anual del hosting y dominio web.

Si El cliente no desea seguir con Prosandoval Creativo por diversos factores, El Cliente deberá informar con un mínimo de un (1) mes de antelación su intención de dar de baja o migrar un sitio web. Este proceso está permitido sólo si el cliente ha cumplido a cabalidad con el contrato mínimo de 12 meses, la migración de un sitio implica la compra total del costo de desarrollo que equivale a la sumatoria de 12 cuotas mensuales (sin incluir las 12 cuotas del contrato inicial).

El cliente se compromete a completar el total de sus obligaciones por cualquiera de los medios dispuestos para ello en los tiempos y cuotas acordados, de lo contrario Prosandoval Creativo estará en plena libertad de interrumpir el servicio (aplicable también a servicio de hosting, dominio o similares) o retener los productos que se encuentren en proceso de creación o que hayan sido entregados al cliente por ser el poseedor de los derechos intelectuales sobre los mismos.

Prosandoval Creativo y el Cliente, podrán rescindirse al vencimiento del primer periodo de 12 meses, por causa justificada, pre-avisando por escrito, a la otra parte con un (1) mes de antelación. La transferencia de dominios, cuentas de hosting y/o backups deberán ser cubiertos por la parte que rescinde.

El proyecto se dará por abandonado si no hay respuesta concreta por parte del cliente sobre su continuación o los pagos requeridos hasta el momento no se hayan completado en un periodo máximo de ocho (8) semanas.

Prosandoval Creativo no se hace responsable por el desempeño, manejo de datos y cuentas, cortes en el servicio de aplicaciones, o mal funcionamiento en general de fragmentos de código, plugins o botones de pago desarrollados por terceros y aplicados a entornos de diseño y desarrollo en productos de Prosandoval Creativo. La alteración del funcionamiento y códigos del sitio de acuerdo a estos términos invalida todo tipo de asistencia técnica y garantía.

Si existe manipulación de terceros, la obligación se extiende únicamente a restablecer el sitio a la última versión funcional de la que se tenga registro en el sitio web y/o en los servidores. Si el sitio se encuentra alojado en el servidor de un tercero es responsabilidad del mismo el restablecimiento del sitio web, eximiendo de toda responsabilidad a Prosandoval Creativo.

Actualizado al 18.01.2022

Diseño de logotipo

Mediante la confirmación del correspondiente términos y condiciones de compra, quedarán aceptadas las condiciones del servicio de Prosandoval Creativo.

Prosandoval Creativo y el cliente («Cliente») aceptan los siguientes términos y condiciones respecto a la provisión del servicios de diseño de logotipo.

El cliente será provisto de los servicios de diseño de logotipo por él contratados, denominados ¨Servicio de diseño de logotipo o su equivalente¨, y detallados en https://prosandoval.com/diseno-logotipo-para-negocios/. En el caso de prestarse servicios bajo presupuesto, el alcance del servicio será el establecido en dicho presupuesto y serán prestados de acuerdo a estos términos y condiciones.

El cliente, al contratar los servicios, solicita que se le diseñe o rediseñe un logotipo, entendiéndose como tal a una representación gráfica que tiene como propósito identificar a una persona, marca, institución de cualquier tipo o producto, de la cual declara tener potestad para realizar el encargo, sin afectar derechos de terceros.

El cliente entiende y acepta que un logotipo es una forma de representación gráfica eminentemente simple, compuesta por la representación tipográfica de un nombre (si lo hubiere), que puede estar acompañado por un símbolo gráfico que en forma simple y sintética representa un concepto o connota un valor. Al contratar los servicios de diseño de logotipo, el cliente acota su pretensión a la obtención de un grafismo no complejo ni extensivo, en concordancia con la definición de logotipo anteriormente dada. Se consideran logotipos que responden a la definición dada, los incluidos en la galería de trabajos publicada en https://prosandoval.com/diseno-logotipo-para-negocios/ y páginas relacionadas.

Aún si no les comprendiera la definición anterior, el cliente reconoce haber sido puesto en conocimiento que los servicios de diseño de logotipo no incluyen.

1) la creación de ilustraciones en cualquiera de sus tipos, y en particular, el diseño de caricaturas, diseño de mascotas y reproducciones hiperrealistas de objetos o seres vivientes.

2) la creación de polimorfismos y/o formas compuestas por polígonos. Para la correcta interpretación, se considerará ilustración a todo grafismo en el cual la atención al detalle tenga prioridad por sobre la búsqueda de la síntesis gráfica.

Los servicios de diseño de logotipo son una metodología para el desarrollo de un logotipo que cuantifica la cantidad de propuestas iniciales o propuesta inicial en rediseño y revisiones sobre alguna de las propuestas iniciales. Las mismas son creadas interactivamente, a través de un proceso de relevamiento creativo, provisión de conceptos básicos, facilitación de sugerencias y opiniones, revisión de diseño, sugerencia, revisión de diseño, resultando en un diseño final.

Proceso

Prosandoval Creativo comenzará el proceso de diseño luego de enviar la orden de confirmación al cliente. La confirmación será enviada dentro de las 24-48 horas de recibida la orden y confirmado el pago, tras lo cual se asignará un equipo de diseño y se confirmará el inmediato inicio del proyecto.

La orden será confirmada sólo luego de recibido el pedido formal de servicios y recibida la transferencia bancaria correspondiente u obtenida la autorización del cargo a la tarjeta de crédito del cliente. Los conceptos básicos de diseño o rediseño serán enviados 48-72 horas después que el cliente complete el proceso de relevamiento por medio electrónico.

Luego de recibir el relevamiento inicial de las necesidades del cliente, Prosandoval Creativo procederá a realizar conceptos básicos del logo, en cantidad conforme al paquete de servicios contratado o de la propuesta de rediseño. El cliente enviará sus comentarios, mediante los cuales Prosandoval Creativo procederá a la etapa de refinamiento del diseño. El cliente se compromete a proveer la información requerida y en el formato requerido.

Los resultados de cada etapa de refinamiento serán presentados al cliente 24-48 horas luego de haber recibido sus comentarios. Una vez recibida la aprobación del cliente, Prosandoval Creativo procederá a la entrega electrónica del logo. Ello ocurrirá mediante la descarga del logo desde una dirección provista o mediante su envío por correo electrónico, tanto en su formato nativo como en otros específicos para el medio de visualización o impresión a utilizar. Prosandoval Creativo garantiza la entrega del logo en su formato nativo y en un formato optimizado para web, quedando a requisición del cliente el envío de formatos adicionales.

Prosandoval Creativo se compromete a efectuar sus mejores esfuerzos para cumplir los plazos previstos de entrega, quedando expresada la posibilidad de demoras por diversos motivos sin posibilidad de resarcimiento en favor del cliente.

Prosandoval Creativo respeta los términos y condiciones de los acuerdos que ha aceptado, en los cuales se establecen derechos de propiedad intelectual de terceros (software, fuentes, imágenes u otros), por lo cual no distribuye, modifica, ni facilita dichos elementos, de los cuales sólo posee derecho de uso. No obstante, proveerá toda la información necesaria para que el cliente pueda obtenerlos legalmente cuando fuera por él requerido.

Prosandoval Creativo presta servicios organizados por etapas, en las cuales se propende al refinamiento del diseño de acuerdo con las sugerencias del cliente. Las omisiones o interpretaciones de los diseñadores respecto a las sugerencias del cliente no son frecuentes, pero sí posibles, por lo cual no se argumentará malicia o desidia por parte del cliente en contra de Prosandoval Creativo

Prosandoval Creativo utiliza el correo electrónico como medio natural de comunicación con sus clientes. Adicionalmente, se aceptan sugerencias en forma de dibujos provistos por el cliente vía WhatsApp siempre y cuando se haya llegado un acuerdo con el diseñador previamente.

Conformidad y revisiones

Al contratar los servicios de diseño de logotipo de Prosandoval Creativo, queda entendido primero, que ha visto muestras de nuestro trabajo y que nuestro estilo de diseño es afín a sus preferencias en cuanto a imagen gráfica.

Prosandoval Creativo y su servicio de diseño de logotipo desde cero, enviará inicialmente al menos 2 propuestas o más según el presupuesto acordado. En estas etapas el cliente dará su conformidad o solicitará modificaciones.

En el caso de rediseño de logotipo el número de propuesta máximo son 3 o lo estipulado en el presupuesto y se presentará según las necesidades del cliente.

En vista de lo anteriormente expresado, se considera razonable como revisiones ilimitadas en diseño un máximo de 3 etapas de revisión/corrección del trabajo presentado al cliente. Toda modificación que implique rehacer algo previamente aprobado, o excesivas solicitudes de modificación, sumará un costo en horas de trabajo al precio inicialmente pactado.

Prosandoval Creativo no asume el compromiso de replicar en forma exacta composiciones provistas por el cliente, a menos que sean provistas por el cliente en un formato vectorizado. Las etapas de revisión no incluyen la provisión de nuevos conceptos gráficos ni la revisión de múltiples conceptos en paralelo. En caso de requerirse el desarrollo de más de un diseño, el servicio será presupuestado por separado y constituirá un servicio independiente del inicialmente contratado.

Trabajos adicionales

El cliente solicitará trabajos de diseños no incluidos en los paquetes de servicios contratados (durante el proceso de desarrollo del logo o en una fase posterior). Al cliente le será facilitada una lista de precios o un presupuesto de acuerdo con la naturaleza del trabajo adicional solicitado. Los trabajos adicionales se efectuarán luego de efectuado su correspondiente pago.

Derechos de autor y marca

Prosandoval Creativo estima que el cliente ha realizado las gestiones relativas a la obtención de los derechos de autor y marca, y se ha asegurado que el nombre utilizado no se encuentra en uso. El cliente asume y acepta la no responsabilidad de Prosandoval Creativo frente a él o a terceros en relación a cualquier acción legal que pudiese resultar a consecuencia de reclamos de terceros por la posesión de derechos de autor y marca en relación con el trabajo solicitado a Prosandoval Creativo.

Propiedad intelectual

La propiedad intelectual del diseño provisto queda en poder del cliente, teniendo ilimitada e indefinida capacidad de uso de la imagen luego del pago completo del servicio realizado. Prosandoval Creativo retiene el derecho de incluir el diseño en sus materiales de difusión y catálogo de diseños realizados. Todos los conceptos, ideas y bocetos preliminares, no son considerados parte del producto final del servicio y permancen como propiedad intelectual de Prosandoval Creativo.

Prosandoval Creativo nunca reutilizá el diseño entregado, únicamente mantendremos el derecho de mostrarlo en el portafolio de nuestra página como ejemplo de nuestro trabajo.

Sin embargo, el diseño de las propuestas restantes, íconos e imágenes que el cliente no haya elegido para utilizar en su logotipo final son propiedad de Prosandoval Creativo y en ningún momento podrán ser utilizados o reproducidos por ninguna persona, empresa u organización ajena a Prosandoval Creativo, a menos que se establezca un acuerdo económico previo.

Formas de pago

Se puede realizar el pago con tarjeta de crédito, tarjeta de débito con Verifone / PayPhone o utilizando una cuenta de PayPal. Todos los pagos en línea cuentan con el seguro anti fraudes y protección del comprador de PayPal.

Para realizar el pago con tarjeta de crédito ó débito no es necesario tener una cuenta de PayPal.

También podrá realizar el pago del servicio vía transferencia bancaria. Disponible solo para Ecuador.

Garantía de satisfacción y reembolsos

En Prosandoval Creativo garantizamos que el diseño realizado para cada cliente es creado en base a sus especificaciones y nunca se utilizarán copias o imágenes prediseñadas.

Garantizamos la misma calidad de los logotipos mostrados en nuestro portafolio.

En caso de no estar conforme con el diseño inicial de las propuestas o de la propuesta inicial del rediseño, el cliente puede solicitar la devolución de su pago inmediatamente. La garantía de devolución del pago sólo será efectiva dentro de un plazo de 7 días hábiles a partir del momento en el que son enviadas las propuestas o la propuesta inicial del rediseño de logotipo.

En el caso que el cliente decida suspender el desarrollo del logotipo después de 3 revisiones permitidas será acreditada por concepto del tiempo invertido a Prosandoval Creativo el valor inicialmente abonado o el 50% del total del servicio, correspondiendo solo el reembolso del otro 50% al cliente.

Si después de la tercera presentación de trabajos todavía no se puede llegar a un acuerdo en cuanto a la dirección, Prosandoval Creativo se reserva el derecho de poder terminar cualquier acuerdo con el cliente sin devolución de depósitos o pagos previamente realizados. Si el cliente pagó el valor total al inicio, sólo se reembolsará el 50%.

En caso de pedir revisiones sobre alguna de las propuestas o del rediseño, la garantía de devolución de pago ya no será efectiva.

Una vez que el cliente haya aprobado y recibido el logotipo final, ya no es posible reclamar la garantía de devolución del pago. Su aprobación representa una aceptación del proyecto final y sirve como una declaración de satisfacción implícita.

La garantía de satisfacción no es válida para los logotipos comprados directamente en nuestra tienda de logos.

Si no se ha comunicado con nosotros durante más de 30 días, cualquier reembolso será a nuestra discreción.

Si la empresa para la que se ha realizado el diseño cierra o cambia su nombre.

Privacidad

En Prosandoval Creativo estamos comprometidos con la privacidad de nuestros clientes. Los datos personales, correo electrónico y los diseños entregados son tratados de forma privada y confidencial. Ninguna otra persona o empresa tiene acceso a nuestra base de datos de clientes.

La información de pago con tarjeta de crédito o débito es procesada por PayPal, Verifone, PayPhone, empresas de cobros en línea con mayor reconocimiento en el mercado. Estas empresas se encargan de manejar estos datos con la mayor seguridad que existe en el mercado.

Prosandoval Creativo se reserva el derecho de realizar cambios en el sitio web y su información en cualquier momento y sin previa notificación.

Si tienes cualquier duda o comentario, no dudes en contactarnos